Tuesday, December 21, 2010

Como posicionar un blog, compártelo en Directorios de fotografía.



Cuando uno se adentra en el mundo de los Blogs y se aventura en la creación de uno propio con la intención de mover su trabajo y compartirlo, una de las primeras preocupaciones que se tiene, es el tema del posicionamiento, de recibir visitas y comentarios en las entradas.

Muchos recurren en halagar otros blogs dejando su link en los comentarios o realizando un simple Spam con su url, (por no hablar de lo que ocurre en flickr) en mi opinión una actitud errónea y que canta mucho. Opino que si algo te gusta comunícaselo a su autor y si no, u opinas diferente pues también, de esto se trata de compartir e ir aprendiendo...  entre todos.

Existe otra forma más decente de mover el Blog, se trata de introducirlo en directorios de Webs. todo un clásico, contra más referencias y links hacia tu web o blog mejor que mejor. Así que aquí os dejo con una lista de varios directorios con la intención de ahorraros un poco de tiempo en la búsqueda de este tipo de sites.


En la red hay gran cantidad de directorios webs; según las temáticas, nacionalidades, incluso redes de solo blogs,  pero hoy voy a nombrar directorios específicos de fotografía.

Alguno de ellos son simples directorios con los que podemos conseguir algo de posicionamiento en Internet o ni eso…  otros son comunidades de fotógrafos que comparten su trabajo y opiniones, las cuales son las que recomiendo, aunque siempre viene bien estar enlazado por más sitios.

Lista de directorios de fotografía 

Si conoces algún otro directorio, no dudes en comentarlo para poder agregarlo a la lista. También me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre este tipo de directorios.