Sunday, March 12, 2006

Suite Mozilla 1.7.12

MIS PRIMERAS IMPRESIONES

Realmente me ha dolido la cabeza al descargar y conocer algunas de las funciones de la suite de Mozilla 1.7.12

Este post nada tiene que ver con el excelente navegador Mozilla Firefox de esta misma empresa y el cual recomiendo utilizar por sus maravillosa funciones.

  • DESCARGAR FIREFOX 1.5


  • Todo empezó cuando leía un artículo en una revista española en la que mencionaban los diversos programas de código abierto y la batalla que día a día le están propiciando a líderes en el ramo como Microsoft.

    Así que desinstalé Mozilla Firefox y descargué la suite completa para ver cuáles eran mis primeras impresiones sobre este conjunto de herramientas.

    Rex Baldazo de
    «C/Net» opina:
    “Mozilla es la mejor alternativa libre a Microsoft IE y es más rápido al arrancar.”

    Pues será más rápido que IE al iniciarse, pero empezando por el diseño de la página principal me dio dolor de cabeza al ver esa combinación de colores tan pesados incluso con las tres opciones que ofrece (Orange Style, Pacific Style y Plain Style)

    El logotipo de Mozilla, más bien me parece un dibujo de niños, demasiado alejado de una verdadera imagen corporativa que represente a una empresa en ascenso.
    Ahora les daré mi opinión sobre la interfaz gráfica…
    Revestida de un color grisáceo, me pareció tan aburrida que sólo alcancé a navegar unos minutos y preferí volver a utilizar IE para buscar los enlaces que puse en este artículo.
    Luego quise conocer de cerca las caraterísticas del chatzilla e IRC y todo lo que obtuve como respuesta fue un cuadro de diálogo en inglés en el que mencionaba las posibles causas por las que no se había podido establecer el contacto.

    Otra de las causas por las que quise probar esta suite, fue porque según tiene la capacidad de interactuar con las cuentas de correo ya fuesen
    «POP» o «IMAP».
    Lo que encontré por respuesta fue que sólo logré llegar hasta un cuadro de diálogo en el que me solicitaba información demasiado confusa para una persona normal como yo.

    Así que cerré la ventana y cancelé mi sueño de tener un administrador de mis cuentas de correo electrónico.


    Al menos mozilla no es mi solución.
    Disfrazada como una serie de sitios favoritos, la publicidad hace su aparición en esta suite estando organizada en categorías justo debajo de la barra de direcciones.






    Ahí podemos encontrar enlaces directos a sitios de reconocido prestigio y portales que creo yo tienen poco o mucho qué ver Mozilla.org como Nescape.

    Algo que también no me ha gustado, es la forma en la que al hacer scroll sube o baja la información.

    Quedé mareado con sólo visitar un par de páginas.

    Casi lo olvidaba, en la página de inicio dice…

    “Migrar desde otro navegador o cliente de correo: Ahora que ha instalado Mozilla, es hora de importar sus ajustes, marcadores y correo.
    Para obtener ayuda y una guía, lea la
    «guía para principiantes»

    Primer punto: Los enlaces a mis sitios favoritos que exportó no fueron los de Mozilla Firefox, sino los de Internet Explorer.
    Segundo Punto: La “guía para principiantes” está en inglés.

    En cuanto a las famosas “pestañas”, ya todos los navegadores en sus versiones más recientes las han incorporado por lo que deja de ser una novedad.

    La única herramienta de esta suite a la que le vi un futuro prometedor fue “composer”.


    Un completo editor de páginas web que integra de manera inteligente diversas herramientas para facilitar el tratamiento de la información en aras de ser publicada ya sea en un blog o en cualquier website.

    En resumen…

    Con un diseño pobre, aburrido y pesado, interfaz gráfica desagradable a la vista, herramientas innecesarias y funciones confusas, la suite mozilla 1.7.12 pasa a ser a mi parecer un intento más por integrar diversas aplicaciones en solo lugar con muy malos resultados.

    Deseo aclarar que nada tengo en contra de esta iniciativa de código abierto, son simplemente mis primeras impresiones.

    Ahora que si usted que me lee no ha tenido la oportunidad de conocer este conjunto de herramientas, le invito a
    «decargar y evaluar a Mozilla 1.7.12.».

    Así usted tendrá sus propias impresiones y me dirá si es que acaso me vi exagerado.

    «DESEO HACER UN COMENTARIO»