Thursday, March 9, 2006

Problemas con la Universidad Veracruzana en Xalapa

Es la primera vez en 6 meses como blogger que recibo una notificación por parte de una Dependencia de Gobierno donde se me insta a retirar un post en un lapso de 24 horas o en caso contrario ser parte de un proceso jurídico...

Todo inicia cuando hace unos días narraba en mi espacio (sin fines de lucro) sobre un seminario de Photoshop CS al que estoy asistiendo en la Universidad Veracruzana.

Con la única finalidad de compartir mis conocimientos en la red con mis lectores Nacionales e Internacionales, tuve la idea de publicar parte del material que nos fue entregado por esta casa de estudios en mi blog.

Debo aclarar que desde hace tiempo hemos tenido los bloggers la libertad de exponer en nuestros espacios la información que ayude a contribuir a una cultura más amplia y sin límites o restricción alguna.

He publicado en otros blogs de los cuales soy miembro material de Universidades de reconocido prestigio sin que por ello haya tenido algún problema con el personal administrativo sobre los derechos de autor.

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa hoy al regresar a casa de encontarme con este correo en el que se me otorga un plazo de 24 horas para retirar de mi blog un post en el cual publiqué un pequeño fragmento del material que nos fue proporcionado por la Universidad Veracruzana.


En este otro ScreenShot, se muestra el oficio digital que me fue girado y mediante el cual se me solicita haga el retiro del material mencionado.
La misiva está firmada por la M. en C. Patsy Liliana Sánchez Flores quien funge como Directora de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos.
Además se ha incluído en el oficio copia para la Lic. Edith Valdéz Ponce, Directora de Asuntos Jurídicos, Dr. Ramón Parra Loera, Director General de Tecnología de Información y para el M.C.T.E. Juan Carlos Jiménez Márquez, Director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico.


Anexo al oficio, me han sido envíadas unas imágenes ScreenShots donde aparece resaltada en color amarillo la información a la ellos hacen referencia y según la cual estoy haciendo uso ilegal de este material.

Mientras realizo las investigaciones pertinentes sobre la forma en la que esta información según está siendo mal utilizada, ofrezco mis disculpas públicas y modificaré de inmediato mis artículos publicados de manera que no sea citado ningún documento propiedad de esta Dependencia Gubernamental.

Aunado a lo anterior, haré una visita personal al Dr. Raúl Arias Lovillo RECTOR de esta casa de estudios y con el cual mi familia y yo llevamos desde hace tiempo una relación bastante estrecha y de plena confianza.-


Atentamente:
José Luis Ávila Herrera


  • ESTA HISTORIA HA SIDO INCLUÍDA EN MENÉAME

  • TAMBIÉN EXISTE EN DIGG DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

  • Ecos en la distancia [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
  •