Tuesday, August 10, 2010

Como calibrar el monitor para fotografía

Desde que empecé en el mundillo de la fotografía y el diseño gráfico, uno de mis grandes dilemas ha sido el tema de la calibración de monitores y la gestión de color, pero poco a poco y gracias a varias webs la cosa se va aclarando…

En Internet se puede encontrar bastante información al respecto. Pero en mi opinión las mejores webs en castellano sobre la calibración de monitores son:

Hugorodriguez.com
Web del Fotógrafo Hugo Rodríguez, profesional del sector y gran profesor. En la web podemos encontrar cursos, artículos, trucos, consejos,  sobre la gestión de color. Ha publicado varios libros, incluyendo uno de cómo Calibrar el Monitor.(compra pendiente) ir a la web
Comocalibrar.com
En esta web además de encontrar análisis, pruebas, e información sobre monitores, ofrecen unos cursos online gratuitos de cómo calibrarlos correctamente.
He podido asistir a varios cursos con lo que se me han aclarado varias dudas que tenia sobre el tema. Además al final del curso el autor Luis Blas, responde a las preguntas de los usuarios, desde aquí darle las gracias por estos fantásticos cursos. ir a la web